domingo, 3 de junio de 2012

¿LA MODA ESTÁ HECHA PARA NOSOTRAS?

Chicas, siento no haber estado estos días pero voy de trabajo hasta arriba y además, he tenido que dedicar mucho tiempo a encontrar un vestido para la graduación de mi hermano.

Sin embargo, no me he olvidado de vosotras y traigo muchas cosas hoy. Primero, os diré qué saqué en claro esos tres días que pasé buscando un p*** vestido. Luego os propongo una cosica para los viernes. 

Empiezo diciendo que la moda no está hecha para las "curves". Vale, eso está claro. Y nos molesta, nos puede cabrear, podemos estar en contra, pero aquí lo que manda es la industria, la que gana el dinero y no piensa en nosotras. Esa industria que dice ¿por qué hacer moda a las que no les gusta comprar porque están gordas? La respuesta es evidente (y triste, me atrevo a añadir). Vamos a hacerles ropas anchas, con gasas, volantes y telas de antaño, porque al final lo que les gusta es disimular, no combinar. ¡No, joder! ¡Eso no es justo!

Si yo peso 90 kg y encuentro ropa bonita, también me alegro y probablemente quiera comprar más. Pero si yo, que peso 90 kg, sólo tengo 2 tiendas para elegir y 4600 donde no puedo entrar, es normal que me sienta frustrada y me vuelva a casa sin ganas de nada más. ¿Cuantas veces habéis comprado lo que os venía y no lo que os gustaba? 

Sin embargo, os doy esperanzas chicas. La cosa está cambiando, lentamente, pero cada vez hay más marcas con tallas un poco más grandes. Las que somos más mayores recordamos lo difícil que era hace 10 años encontrar algo medio bonito para nuestras tallas 46-48 ¿os acordáis chicas?. Que aún, es difícil, lo sé, pero estamos abriendo camino poco a poco, no desesperéis. 

Y para demostrarlo se me ha ocurrido hacer una sección sobre marcas que tienen, de verdad, tallas y moda para nosotras. Estad atentas a próximos post porque os voy a escudriñar la web para que, de una vez por todas, las compras se conviertan en un placer y no un castigo 

¿os gustaría? ¿me ayudaríais?

7 comentarios:

  1. Como bien dices ya no es como antes a la hora de ir a comprar ropa

    Hace tiempo que descubrí Adorn http://www.adorn.com/ en la que se puede comprar online

    También me gustan algunas cosas de MS, que sí tiene tienda física en Madrid

    http://www.msmode.com/espana/

    Para quien no lo sepa existe una asociación http://www.atagrama.com/ para mujeres de tallas grandes y moda actual, dónde se recogen tiendas

    Ahora mismo voy justa, pero a finales de mes que estaré más libre intentaré echarte una mano en todo lo que pueda :)

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificada contigo, yo tengo una boda dentro de poco y me está costando encontrar tanto un vestido para la boda como para la despedida de soltera. Las gordas estamos marginadas :-(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos marginadas, es que en España, como siempre, la moda de nuestra talla está llegando tarde. Es una pena, pero bueno, poco a poco.

      Eliminar
  3. Amiga Mafalda para nada estamos marginadas, lo que pasa es que como bien dice Blanca piensan que como estamos gordas pues ya no tenemos derecho a vernos guapas y atractivas y para nada, yo me compro mucha ropa en C&A, afortunadamente ahora uso la 50, pero antes que tenia una talla mas grande siempre he encontrado ropa alli, pero tambien tengo que decir que muchas veces mas que ropa parecen sacos de patatas con tres agujeros, uno para la cabeza y dos para los brazos, sin ningun tipo de forma y eso tampoco es, yo como se coser cuando he visto algo en una talla que no me venia bien lo que hago es copiarlo y hacermelo pero tampoco es obligatorio que todo el mundo sepa darle a la aguja, pero bueno todo se andara, ademas como vamos a perder peso pues no nos vamos a martirizar, un beso a todas y me uno a tus proximos post sobre tiendas para mujeres guapas como nosotras, borremos la palabra gordas de nuestra vida ok.

    ResponderEliminar
  4. Hay unas chicas que tienen unos blogs fantásticos sobre estas cosas.

    *La gordita presumida
    *El blog de Jara
    *La Srta Invertida (esta en concreto es la lecheee!!!) De hecho, esta semana tiene una campaña sobre este tema. Está en el facebook (https://www.facebook.com/srtainvertida), y os podeis enterar de qué va. :)

    Yo no suelo comprar ropa muy a menudo por ese mismo tema. Cuando estaba más delgada... rara era la semana que no me iba al zara a comprarme unas camisetas, unos pantalones... pero ahora... pa qué!! Pa salir de mala leche... ya ni entro. Pero ya entraré otra vez, ya... soon...

    Pero mientras tanto, pues conformándose con lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. yo comentaba lo mismo en mi blog..bueno que les cuenTo que yo no hace mucho tuve que comprar unos pants para embarazada...!!!
    la pena que me dio con mi esposo!
    queria que me tragara la tierra!
    y justo este fin para su cumpleaños me puse una batita..boniTa pero con la cual parecia tambien embarzada ......!!

    mientras tanto aki en mexiCo para mi la seccion de maternidad sigue siendo la mejor opcion,.. auqnue aveces me d pena que me pregunten cuantos meses tengo jajajajjajajja!

    bexos todas..

    ResponderEliminar
  6. El otro día ví en un escaparate unas camisetas de Mafalda y la Pantera rosa estupendas. Me entró una nostalgia por ser los dibujos de mi infancia que no veas, y decidí entrar a probar. Tan sólo habia talla S y talla M, y me dijo la señora (que tampoco era Claudia Shiffer) que claro que esas camisetas estaban hechas para chicas jóvenes y pequeñas, no para gente como yo (que tengo 24 y peso 70kg...). Me pareció tan ruin, tan feo que me mirara de esa manera que recordé como me miraban por ejemplo en el corte ingles las escuálidas vendedoras talla 34 cuando les pedia una 46 de pantalón. Si que es verdad que poco a poco van saliendo más tiendas con mayor rango de tallas, pero muchas son horrendas y es como si no estuvieran, la verdad.

    ResponderEliminar